Se extienden autodefensas

TIHUATLÁN, Ver.- Autoridades de la comunidad Francisco I. Madero, la más alejada desde esta cabecera, anunciaron que tomarán medidas de autodefensa similares a las adoptadas por habitantes de Independencia Nacional.

El subagente municipal, Mauricio Espíndola Carrasco, señaló que en este poblado, ubicada en los límites con Puebla, se procederá a colocar una cadena o de ser posible un portón grande en la entrada, para tener un control de quienes entran o salen durante las noches.

Abundó que la decisión se tomó luego de que se han suscitado robos, además de la presencia de vehículos sospechosos y de gente extraña.

“Para acá no hay otra salida ni es un paso para otras comunidades, es decir, pueden entrar y regresar, pero a veces entran vehículos, y si llega a entrar un carro extraño se avisaría de inmediato a toda la comunidad y se cerraría el portón”, refirió en entrevista.

Espíndola Carrasco abundó que se trata de un acuerdo tomado en asamblea, aunque aclaró que todavía no se ha llevado a cabo, “pero en eso estamos y es una medida de seguridad para nuestro pueblo, para nuestras familias”, enfatizó.

Mencionó que los habitantes tomaron esa decisión luego de que hace aproximadamente veinte días ingresaron a la comunidad sujetos de una comunidad vecina, quienes provocaron desmanes presuntamente drogados, además de que treparon su vehículo en una banqueta por el exceso de velocidad, pero no fueron detenidos.

Señaló que tras esos hechos recurrió ante el ayuntamiento y solicitaron vigilancia policiaca por parte de la Fuerza Civil, pero la corporación jamás hizo acto de presencia, ante lo cual se tomó la decisión de tomar sus propias medidas de seguridad y, en primera instancia cerrarán, el acceso, sin descartar que posteriormente conformen grupos de vigilancia.

Cabe mencionar que, con relación a las medidas tomadas en el ejido Independencia Nacional, donde los habitantes instalaron barricadas en la entrada del pueblo para impedir el paso de personas y vehículos extraños durante las noches, los mismos lugareños precisaron que estas acciones serán permanentes y apegadas a los usos y costumbres del pueblo.

Comments

comments