Se evita el maltrato físico en instituciones educativas

Coyutla, Ver.- Con la finalidad de evitar el acoso escolar en las instituciones de nivel básico y medio superior, se llevan a cabo diversas acciones con el objeto de impedir este hecho; de igual manera se dan pláticas a los padres de familia para frenar el Bullying en la cada una de las escuelas diseminadas en los ocho municipios que integran el Totonacapan.

Se indica que, el Bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo.

Implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. Los tipos son Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.

Verbal, son los insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc., es el más habitual; Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Comments

comments