Se estrenará la serie Knightfall: La guerra por el santo grial a través de History

Para el escritor e historiador inglés, Dan Jones, rescatar la figura y presentar desde otra visión a los Caballeros Templarios es una de las ideas clave de la serie Knightfall: La guerra por el santo grial, la cual presenta de manera íntima a estos combatientes de la Edad Media.

Así lo comentó durante una visita a México donde presentó el primer capítulo de esta serie que estrenará a través de History el próximo 22 de febrero. “Creo que la primera cosa importante de esta serie es que los templarios eran reales. Todos los involucrados en este proyecto tienen una pasión real en la historia, de representar este mundo de la manera más real posible”, señaló el escritor.

Para el autor la idea de presentar a estos personajes “es traer de vuelta a unas de las figuras más grandes de la historia, está llena de drama, de intriga, de propaganda, son personajes sorprendentes. Es una historia muy humana, donde los personajes proyectan sus miedos y esperanzas”, señaló.

La serie de acción y drama que fue filmada en República Checa y Croacia toma lugar en el momento en que los Caballeros Templarios comienzan a perder su poder y debe enfrentar diversas batallas en Tierra Santa, así como superar diversos conflictos con el Rey de Francia.

“La serie comienza con el final de los templarios, justo donde pierden en Tierra Santa, de ahí nos vamos al meollo de la historia. Los vemos en el templo y seguimos esta historia, cómo son algo único militar en Francia. Los conocemos y los vamos entendiendo y entramos en este mundo”, comenta Simon Merrells, quien da vida a Tancrede, uno de los Caballeros Templarios.

Para el actor Knightfall: La guerra por el santo grial es una oportunidad de descubrir a estos personajes que fueron superhéroes durante su época, y de quienes se ha hablado durante mucho tiempo desde sus orígenes hasta ahora. “Estamos hablando de los Caballeros Templarios, la organización con mayor especulación y misterio de la historia”, dijo.

Knightfall: La guerra por el santo grial tuvo su estreno en Suecia y Estados Unidos a principios de diciembre. La historia contará con diez capítulos durante esta primera temporada.

ElSolDeMexico

Comments

comments