Se esfumaron mil 700 mdp destinados a UV

Procuraduría General de la República (PGR) llamará a declarar a los extesoreros de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para investigar la falta de entrega de recursos a la UV de 2013 a la fecha, informó el abogado general de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Islas Reyes, quien estimó que será en marzo cuando se den a conocer los resultados de esta indagatoria.

“Esperamos que en los siguientes días la PGR esté en condiciones de emitir una determinación y esperamos que sea el ejercicio de la acción penal para dar con quienes distrajeron el recurso que le corresponde a la universidad y que no se entregó ni completo no de manera oportuna”.

Reconoció que durante el paso de Luis Ángel Bravo Contreras al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la UV le “aplicaron la aburridora” y la investigación no avanzó.

“En Sefiplan desfilaron siete secretarios y otro tanto de tesoreros; el Ministerio Público llamo a los secretarios y dijeron que quienes operaban la dispersión del recurso eran los tesoreros por eso están buscando a quienes operaron como tesoreros”.

Islas Reyes agregó que en el 2013 y 2014 el Gobierno del estado entregó los recursos de manera incompleta, mientras que en el 2015 no se entregaron recursos y en el 2016 solo se apoyó para pago de algunas nóminas.

Antes de concluir el sexenio de Javier Duarte, el gobernador interino firmó un convenio en el que el Gobierno del estado debe pagar los recursos que se le deben a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por concepto de retención de impuestos y que suman mil 700 millones de pesos.

Por Arturo Arellano

Comments

comments