Se enfrentan policías capitalinos con comerciantes de Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México tuvieron un enfrentamiento con manifestantes y comerciantes del barrio de Tepito, donde la policía realizaba operativos en contra de la venta de droga y de las motonetas que están al servicio de la delincuencia.

Ante los constantes operativos que realizaba la policía en esta zona de la colonia Morelos y el barrio de Tepito contra acciones ilícitas, este lunes, comerciantes de la zona apoyados por gente que no pertenece al lugar intentaron bloquear el Eje 2 y avenida Reforma, hasta donde llegaron los granaderos para disuadirlos.

La presencia de la policía provocó enojo de los manifestantes, lo que llevó a un enfrentamiento, en el que algunos uniformados resultaron lesionados por proyectiles lanzados por los inconformes, los cuales fueron identificados como distribuidores de droga por los elementos de la dependencia capitalina.

Después, decenas de policías llegaron al lugar para poner en orden a los comerciantes y detener a los agresores de los policías que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron para atender a los uniformados lesionados.

En redes sociales circularon una convocatoria para invitar a vecinos a participar en la marcha:

Aristegui Noticias

Comments

comments