Se elevan índices de inseguridad por caída de Pemex

Venustiano Carranza, Pue.- Desde que Petróleos Mexicanos (PEMEX) redujo a un 5 por ciento sus actividades de exploración se incrementó el número de asaltos y el robo de ganado, debido a que cientos de personas se quedaron sin sustento.

Solo en Venustiano Carranza, hay más de 100 plataformas extractoras de crudo que desde el año 2014 están semiparalizadas, lo que ha repercutido negativamente en la calidad de vida de la población y aunque las alcaldías han gestionado Programas de Empleo Temporal (PET), han sido insuficientes.

Según estudios del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza, en la región poblana comprendida en el Paleocanal de Chicontepec ha habido muchos cambios, sobre todo económicos, por la derrama en el sector de servicios, principalmente enfocado al pago de rentas de predios y viviendas, la ocupación de hoteles y el consumo en los restaurantes y fondas.

Sin embargo no se ha generado empleo para los habitantes de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, porque “aún no hay mano de obra calificada para emplearla. Hay gente que se emplea, pero regularmente tienen puestos operativos y no pueden aspirar a mejores posiciones por su escasa preparación académica”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña