Se duplica el flujo migratorio al sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El flujo migratorio que pasa por el sur del estado de Veracruz se duplicó durante el 2018 con respecto al año pasado, afirmó el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

Comentó que tan sólo en lo que va del mes de agosto han sido atendidos en el albergue de la iglesia católica más de 680 viajeros de origen centroamericano.

Sin embargo, el presbítero detalló que en promedio llegan de mil a mil 200 personas cada mes

“Ha aumentado el número de migrantes, ahorita muchos niños acompañados de sus papás, pero alguna mujer sola también con sus hijos y vemos gran dificultad para subirse a la Bestia, esta situación de como arriesgan a sus hijos y ellas mismas arriesgan su vida”, expresó.

En entrevista, el presbítero confirmó que hay desde niños solos hasta familias enteras que salen de su país.

Ireta Munguía anunció que el día 1 de septiembre se llevará a cabo un festejo con motivo del día del migrante.

“Hemos organizado esta fiesta del día del migrante para el sábado 1 de septiembre a las 10 de la mañana debajo del puente de la avenida Uno con la finalidad de poder estar más cerca con los migrantes y también poder animar a la comunidad a concientizarse a poder asistir a los migrantes”, manifestó.

El coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos hizo un llamado a la población a solidarizarse con los ilegales, pues abandonan su país por pobreza y delincuencia.

XEU

Comments

comments