Se disputan primera agencia municipal

Tihuatlán, Ver.- Habitantes del ejido Lázaro Cárdenas elegirán al que será su primer agente municipal, ya que el Congreso del Estado aprobó elevar de categoría a la comunidad, que hasta ahora ha tenido solamente subagentes.

Con base a la convocatoria dada a conocer previamente, la elección se llevará a cabo este miércoles 7 de marzo a las 13:30 horas, mediante consulta directa en asamblea que se realizará en el auditorio ejidal.

Lo anterior significa que la votación será a mano alzada y podrán participar únicamente los habitantes de la localidad, quienes se deberán identificar debidamente con su respectiva credencial del Instituto Nacional Electoral.

La elección del primer agente municipal en esta comunidad, que es una de las más grandes del municipio, ha generado efervescencia y para el proceso se han registrado dos aspirantes.

Una de las planillas es la encabezada por el profesor Raúl Fernández Escobar, quien -a decir de los habitantes de la comunidad- es un joven que ha participado en gestiones ante diferentes instancias para beneficio de la población, por lo que se perfila con mayoría de simpatizantes para ocupar el cargo.

Asimismo, señalan que el otro contendiente es el señor Emilio Valdez Montoya, quien ha tenido algunos conflictos con vecinos de la comunidad debido a que tiene un carácter demasiado fuerte.

Ante ello, consideraron que Valdez Montoya no cumple con el perfil para agente municipal, cargo para el cual se requiere a una persona con capacidad de gestión y centrada para resolver problemáticas en lugar de generarlos, en alusión a que esta persona ha tenido problemas con vecinos por la disputa de terrenos que no son de su propiedad.

Comments

comments