Se disfrazan de financieras para defraudar a solicitantes de créditos

Xalapa.- Denunciadas en 2016, principalmente por el engaño a solicitantes de un crédito, la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Rafael Trillo Gracida, alertó de la estafa de parte de “falsas financieras” contra solicitantes de un crédito.

“Condusef alerta sobre posibles fraudes de falsas instituciones financieras, (…) y en muchos casos recurren a falsas instituciones financieras o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple”, dio a conocer en entrevista.

En este caso, las empresas estafadoras ofrecen un préstamo, previo depósito de entre los 3 mil a los 8 mil pesos, y respaldan su estrategia clonando los logotipos de financieras legalmente establecidas en la entidad.

De esta manera se ofrecen créditos automotrices, exprés o de nómina, y en algunos de los casos justifican que es el 15 por ciento del monto total a recibir.
“Y les dicen que tienen que depositar el 10 o el 15 por ciento del monto que están solicitando”, dijo.

Y es que en la última redada se tuvo un número de cien defraudados con este tipo de establecimientos, a los que igual exigen dinero a cambio de créditos imaginarios.
Cabe destacar que el último monto de la estafa de las denominadas “gestoras de crédito” aumentó de 1 millón a un millón 250 mil pesos en 2016.

Comments

comments