Se desploman las ventas de pan

Tamiahua.- Se ha registrado una ligera baja en el consumo de pan, los vendedores en la zona centro de la ciudad mencionaron que sus esperanzas de venta son para los meses de noviembre y diciembre, ya que desde el mes de julio se han percatado del impacto de la baja de consumo.

Ahorita por la situación del calor la gente no quiere consumir pan, no se les antoja el café, lo que ocasiona que las ventas de pan sean menores, la gente lo que busca es consumir más líquidos fríos y alimentos frescos, y por tanto bajan las ventas y los que se ven más afectados son los negocios familiares
Comentaron a este medio de comunicación que en algunas colonias se cuenta con pequeños establecimientos, sobre todo en las tiendas de abarrotes donde hay ocasiones en las que el pan no se vende por completo, algunos otros se ven en la necesidad de salir a las calles a ofrecer el pan en triciclos con canastos.

Sin embargo, no pierden la esperanza de que sus condiciones de venta mejoren, ya que durante los meses de noviembre y diciembre las temperaturas de clima varían y el que haga un poco de frío les es benéfico a los panaderos.

Actualmente realizan de 3 a 4 kilos de harina, pero durante las fechas de Todos Santos y Día de Brujas llegan a preparar hasta diez kilos y todo se acaba. Resaltaron que en medio del aprieto monetario hacen el mejor esfuerzo por tener abiertos los locales y mantener sus precios, porque el propósito es precisamente conservar estas fuentes de empleo.

Comments

comments