Se desploma avioneta, no hubo pérdidas humanas

ZEMPOALA, HIDALGO.- Cinco pasajeros y piloto estuvieron a punto de perder la vida, al caer la avioneta en la que viajaban, al parecer por una falla mecánica.

La avioneta se desplomó en la localidad Santa Gertrudis, perteneciente al municipio Zempoala, Hidalgo, donde quedó el destrozado el aparato tipo Cessna a un costado de la autopista México-Tuxpan.

La avioneta con matrícula XB-NZX era piloteada por el capitán Moisés González Meléndez, de 28 años de edad.

Según los reportes de las autoridades, el capitán de la aeronave se dirigía de Pachuca a la ciudad de Puebla, cuando el artefacto aterrizó en Zempoala. El mismo solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia al caer a tierra firme.

Vecinos que se dieron cuenta del incidente, llamaron de inmediato al 911; los cuerpos de auxilio de Cruz Roja y seguridad arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a los lesionados; tres de los cinco jóvenes fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, por lo que personal de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hará cargo de las investigaciones.

Comments

comments