Se desbordan ríos en el llano papanteco

Papantla, Ver.- Debido a las fuertes lluvias registradas durante el pasado domingo y lunes, el río Solteros ubicado en la localidad de Porvenir No. 2 y el río ubicado en la localidad de Tres Naciones, se salieron de su cauce, lo que provocó que los habitantes de estas alejadas comunidades quedaran incomunicados.

Óscar Jiménez Reyes, agente municipal de Povernir No. 2, informó que las fuertes precipitaciones provocaron que el río Solteros que atraviesa por esta localidad se desbordara, por lo que por espacio de varias horas los habitantes de esta zona quedaron incomunicados, además que en otras partes el camino quedó interrumpido.

La fuerza del agua, arrastró con todo a su paso, provocando que estos ríos se salieran de sus cauces, despertando el temor entre los habitantes, quienes permanecían con el Jesús en la boca, ante el miedo de que surgiera una desgracia mayor, ya que varias viviendas se encuentran cercanas a estos ríos, por lo que las familias fueron evacuadas de sus hogares para refugiarlas en un lugar seguro, además de los sembradíos que quedaron bajo el agua.

Esta situación provocó que los caminos que son utilizados para sacar las cosechas quedaran bajo el agua, además que el nivel del río cubrió parte del camino que comunica con la comunidad de Mesa Chica la Gloria, mientras los habitantes de este lugar se mantuvieron alerta ante cualquier situación que pusiera en riesgo a sus familias.

Debido a la caída de gran cantidad de agua durante las lluvias, el nivel de estos ríos alcanzó varios centímetros por encima de su cauce, alcanzando terrenos y sembradíos en donde pudieran registrarse pérdidas de productos, por lo que será necesario evaluar las condiciones de los mismos.

Comments

comments