Se desborda río Bravo en Nuevo Laredo

Autoridades reportaron el desbordamiento del río Bravo a la altura de los Puentes Internacionales I y II que unen a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas; debido a las lluvias de las últimas horas. El director estatal de Protección Civil dijo que en 24 horas cayeron 200 milímetros de agua en el municipio de Nuevo Laredo.

Por ello, el Ejército Mexicano, en colaboración con la Policía Federal Preventiva sección Caminos, determinó cerrar los accesos y pasos a desnivel bajo los puentes para evitar más daños a la población.

De acuerdo con fuentes oficiales, elementos de corporaciones federales y del Estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal. Samuel Lozano López, vocero del Ayuntamiento neolaredense, destacó que la zona urbana no se verá afectada.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo que se mantenían en alerta por la situación que enfrenta Nuevo Laredo y que en caso de requerirse ayuda se estará otorgando. La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se encuentra en la ciudad fronteriza para atender la contingencia y apoyar a la población. (Ntx).

 

ARISTEGUI NOTICIAS

 

nyo

 

Comments

comments