Se desborda Río Blanco

Ante la presencia de las intensas lluvias en la zona serrana se desbordó el Río Blanco, lo que generó afectaciones en diferentes comunidades de Tlalixcoyan.

En más de 5 comunidades del municipio se registraron inundaciones en varios domicilios, donde el agua proveniente de dicho afluente rebasó su nivel ayer como a las 3 horas. No se reportaron pérdidas humanas y los daños materiales no son cuantiosos hasta el momento.

 El director de Protección Civil en el municipio de Tlalixcoyan, José Luis Herrera Duarte, informó que los lugares más afectados son la Colonia Gutiérrez Barrios, el Puente de La Boca, Recreo II, El Papayal y Tonamiles; alertando que El Moralillo está en riesgo inminente de inundarse.}+

La causa de las inundaciones fue el crecimiento del cauce del Río Blanco, por las torrenciales lluvias de la montaña; pero tampoco funcionó un muro de protección que se construye en la orilla más baja del río citado, porque dicha construcción está inconclusa; por fortuna empezó a bajar el nivel del agua.

 

El Dictamen

Comments

comments