Se desborda la fe católica: Magna celebración 

Papantla, Ver.- El municipio papanteco estuvo de fiesta al celebrarse el tradicional Jueves de Corpus Christi, en donde la riqueza cultural del Totonacapan dio paso a una tradición única en nuestro estado, en donde se mezcla lo místico, lo religioso y lo sagrado.
Como parte de una magna procesión, el desfile multicolor recorrió las calles, en donde participaron todas las danzas de la región, siendo una mezcla de religiosidad y misticismo, en donde se desborda la feligresía, pues son miles de papantecos los que acompañaron al “Santísimo” durante su paso por las calles de esta ciudad.

De esta manera el pueblo papanteco celebró el día más importante, dentro del marco de los festejos de la tradicional Feria de Corpus Christi, en la cual se logra proyectar la riqueza ancestral que alberga este municipio, ya que esta festividad se entrelaza con la fe católica, por lo que esta procesión solemne fue encabezada por el sacerdote Antonio Grajales y Lagunes.

Durante esta celebración se tuvo la participación de autoridades municipales, acompañadas de las integrantes de la corte real de la feria, los cuales se mostraron orgullosas de ser partícipes de una de las festividades que se ha fusionado con la tradición ancestral totonaca, convirtiéndose en la fiesta más importante del pueblo de Papantla.

Con la participación de danzantes, artesanos y feligreses portaron el atuendo tradicional, llenando de colorido la Misa Solemne y la Procesión del Jueves de Corpus, además de la participación de distintas danzas como negritos, moros y cristianos, santiagueros, guaguas y voladores participaron en esta tradicional procesión.

Portando vestimentas en colores blanco y amarillo, miles de feligreses acompañaron la imagen del Santísimo; la magna procesión concluyó en la iglesia central de nuestra señora de la Asunción, en medio de un ambiente de fe y amor a Jesucristo, ahí las autoridades eclesiásticas se dijeron maravillado por esta emotiva celebración y el gran amor de los papantecos.

Comments

comments