Se desborda el catolicismo en Papantla

PAPANTLA, VER.- Luego de realizar una procesión que partió de la Casa de la Iglesia, donde participaron danzantes, grupos religiosos, músicos y población en general, ayer miércoles decenas de católicos se dieron cita en la misa solemne que se ofreció en honor a la Virgen de la Asunción, encabezada por el párroco Antonio Grajales.

Durante el evangelio, el presbítero recordó: “El 1 de Enero celebrábamos a Santa María, Madre de Dios, el 25 de Marzo la anunciación de Nuestra Señora, y hoy, 15 de Agosto, celebramos su asunción en cuerpo y alma al cielo. La historia humana es una historia de exilio, nos encontramos desterrados en la tierra donde luchan el bien y el mal, debemos seguir el ejemplo de María, quien supo salir victoriosa”.

María, la mujer llena de gracia, la virgen y madre es la primera mujer resucitada después de Cristo, señaló el líder eclesiástico, su vida de gracia es para nosotros puerta de la divinidad; su maternidad nos devuelve en Cristo la dignidad de hijos queridos; su resurrección es la prueba de que también nosotros estamos llamados a participar plenamente de la vida de Dios en la fraternidad de la Iglesia.

Por Juan Olmedo

Comments

comments