Se desborda el arroyo “La Palma”

El desbordamiento del arroyo “La Palma” la noche del lunes dejó incomunicadas a varias familias de aquel lugar en el aledaño ejido Santa María, mientras que las lluvias de los últimos días socavaron el puente ubicado entre los ejidos Independencia y El Coyote.

Por fortuna no hubo daños personales ni localidades damnificadas que lamentar, dijo este martes por la mañana el director de Protección Civil, Ignacio Martínez Mora.

Sin embargo, reveló que la emergencia movilizó a elementos de Seguridad Pública, de PC y de Fomento Social, para atender a por lo menos 75 personas (adultos y niños) que no podían regresar a sus viviendas debido a que la crecida del afluente se los impedía.

Mencionó que con el apoyo de la policía municipal y de particulares, la gente que estaba varada fue trasladada a sus domicilios a bordo de patrullas y otras unidades, pero dando un rodeo por Cerro de Horcones. En tanto que en Santa María, ejido colindante con La Palma, se quedaron a pernoctar con sus familiares 20 personas que así lo decidieron.

Con respecto a los daños del puente, precisó que esto dejó incomunicadas entre sí a algunas localidades como La Palma, Zaragoza y El Coyote, pero sin afectaciones.

Empero, aseguró que ayer ya se estaba habilitando el paso y que se analizaba incluir estos daños dentro de la petición de declaratoria de emergencia.

Comments

comments