Se desató ola de robos en Álamo

Álamo, Ver.- Tras el último atraco sufrido por la empresa cervecera Superior, ocurrido la tarde del pasado 31 de octubre, este sábado se desató una nueva ola de robos en la ciudad, ahora en perjuicio de dos conocidos negocios de céntrico sector de la citrópolis; trascendió.

Los nuevos hechos delictivos habrían sido perpetrados durante la madrugada: uno sobre avenida Independencia casi esquina con Niño Perdido, y el otro en calle Adolfo López Mateos, casi esquina con Independencia, distante una cuadra uno del otro.

Fuentes confiables confirmaron que uno de los negocios atracados fue Aluminio Castillo, propiedad del ex regidor Ranulfo Hernández, de donde el o los ladrones se llevaron una cuantiosa cantidad en mercancía diversa.

Dicho establecimiento, ubicado en la calle Adolfo López Mateos, se dedica a la venta de aluminio, vidrio, fierro y herrajes, así como materiales para la construcción. Para entrar, los amantes de lo ajeno habrían forzado alguna de las cortinas metálicas y roto una de las puertas de cristal.

El otro negocio afectado fue la Refaccionaria Independencia, propiedad del empresario Jorge Góngora, del cual los delincuentes también se habrían llevado mercancía diversa. Presuntamente, para entrar, los maleantes habrían violentado una de las puertas laterales del lugar.

Este mismo sábado trascendió que ambos propietarios agraviados habrían acudido ante la fiscalía investigadora para formular sus respectivas denuncias.

La ola de robos iniciada a finales de octubre, comenzó en agravio de la Superior, luego de que uno de sus camiones repartidores fue asaltado a la altura de la localidad La Antigua.

Posteriormente continuó el domingo 11 de noviembre por la tarde en la céntrica calle Bucareli, a la altura de una tienda de conveniencia, donde una camioneta fue desvalijada de su batería o acumulador, según dijeron vecinos de esa zona.

Días después, se supo, una mujer fue atracada por la mañana en la esquina de Benito Juárez y Salvador Díaz Mirón, donde un sujeto le habría despojado violentamente de su bolso.

Por si fuera poco, versiones ciudadanas también han citado una serie de robos domiciliarios en la colonia Heroica Veracruz.

Comments

comments