Se desactiva la alerta gris

Tuxpan Ver.- El frente frío se ha ido y para hoy se espera cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del sureste, con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El potencial de lluvias y el evento de Norte continúan disminuyendo, previendo condiciones de tiempo estable con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, siendo probable un evento de Surada y días más cálidos hacia inicios de la próxima semana. Tome precauciones

Este domingo el sistema frontal No. 40 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, dejando de afectar al país. Una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocará rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en la Sonda de Campeche, ocasionará vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias.

Debido a la disminución de la intensidad del viento se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo.

Comments

comments