Se defienden estadounidenses agredidos en Xalapa

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Familiares de los estadounidenses detenidos en Actopan han recibido llamadas de extorsión por parte de los elementos policías para exigir dinero.

En un posicionamiento conjunto, los siete integrante de la familia denunciaron que ya pidieron la intervención de la Embajada de Estados Unidos.

David Rosado, uno de los detenidos y golpeados por presuntamente portar armas largas, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) miente al decir que fueron detenidos mientras viajaban en una camioneta y que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Señaló que por el contrario los policías les robaron sus celulares y otras pertenencias.

«Dicen que teníamos armas, pero no teníamos nada, dicen que nosotros los agredimos».

Exigieron que las autoridades mexicanas y veracruzanas hagan su trabajo y lleguen al fondo del asunto y esclarezcan por qué fueron atacados, además de consignar a los elementos implicados.

«Los siete, presentamos lesiones en varias partes del cuerpo, que demuestran el nivel de violencia, por eso exigimos al Gobierno de Veracruz, todas las garantías para la seguridad de nosotros y de nuestras familias, pedimos que se proceda en contra de los integrantes de la Fuerza Civil».