Se debe cuidar a los visitantes

Aunque cada hotel instalado en la ciudad cuenta con protocolos de seguridad internos, los empresarios del ramo demandan mayor vigilancia por parte de las autoridades, sobre todo, por la llegada considerable de turistas que se registra cada fin de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Raymundo Hidalgo Peña señaló que es preocupante esta problemática, principalmente, al estar cerca una de las temporadas vacacionales más largas, en las que se espera la visita de decenas de personas.

La inseguridad, aseguró que podría afectar el tema del Turismo, influir que se visite la ciudad con la frecuencia que se viene dando hasta los fines de semana.

Urgió la necesidad que se apoye en el tema legislativo, la propuesta de las cámaras de circuito cerrado en los comercios, apoyándose a través de la creación de un fondo por parte del gobierno del estado, para que se apoye a los empresarios con créditos y puedan colocarse estas cámaras.

De esta manera, precisó, se podría disminuir los índices de delincuencia, al tener un mayor control del tema de seguridad si los sectores en general y la población colaboran.

Adelantó que la próxima semana se estará llevando a cabo una reunión para tratar temas relacionados con esta problemática, ante el clamor que existe no sólo de los hoteleros sino también de restauranteros, comerciantes y población en general.

Comments

comments