Se cuelgan logros en Tamiahua auspiciados por el estado

Lo que es un programa procedente de Gobierno Estatal, que busca atender los Centros de Salud que por años estuvieron en total abandono, ha sido utilizado como bandera por parte de la alcaldesa Citlalli Medellín, que refiere que las mejoras que están por realizarse en este rubro, son gracias a ella y a su flamante comuna.

En los reportes de aquel municipio, se hace alusión que las mejoras llegarán gracias a los acuerdos pactados meses atrás entre la funcionaria municipal y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Tuxpan, María Dolores Salas Barrientos, lo que resulta contradictorio, si dicho programa se anunció desde el año pasado y sus funciones al frente de Tamiahua comenzaron hace apenas unos meses.

En su momento, la representante de Sector Salud, informó que en el municipio de Tamiahua serían rehabilitados cuatro Centros de Salud ubicados en las comunidades de Estero de Milpas, Tantálamos, Acala y Hormiguero, que juntos atienden un aproximado de nueve mil habitantes.

Dichos centros fueron propuestos meses atrás para recibir una certificación de calidad, por lo que para esto, sería necesaria la contribución de áreas municipales como Limpia Pública, Protección Civil y Servicios Generales, para realizar actividades como poda de árboles, pintura, recolección de basura y mantenimientos menores.

Mientras que por parte del recurso que aterrizó etiquetado para Sector Salud, se realizarán los equipamientos de inmueble, compra de insumos, pago de personal y demás.

De la misma forma, habitantes de la ciudad piden que el programa de becas que fue puesto en marcha en semanas recientes, se aplique a los jóvenes que verdaderamente lo necesitan y que además, cuenten con un promedio escolar que los respalde como acreedores del beneficio.

“Ojalá que las becas se entreguen a los jóvenes que más lo requieren, no vaya a ser que se otorguen a empleados municipales o hijos de sus mismos conocidos, con la intención de pagar favores como se ha hecho con otros programas que terminan por dejar afuera a los verdaderos necesitados”, recordó.

Comments

comments