Se congela La Rosilla, Durango; reportan 14 grados bajo cero

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la zona sierra de la entidad sigue siendo la más fría luego de que en la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, el termómetro marcó esta mañana 14 grados bajo cero.

Agregó que también se presentaron valores por debajo de los cero grados en Súchil y Villa Hidalgo con —2 grado, Ciudad de Canatlán con —1 grado, Ciudad de Durango con —0.4, Ciudad Vicente Guerrero con 0 grados, mientras que en la presa “Francisco Villa”, en Poana, subió a 1 grado y la ciudad de Guadalupe Victoria con 2 grados.

En su boletín meteorológico, la dependencia detalló que la entidad presentó escasa nubosidad cruzando el centro del territorio; asimismo, con presencia de viento débil a nula.

Mencionó que las temperaturas generaron un ambiente helado a frio con valores cercanos y/o por debajo de los 0 grados en zonas de los valles, los llanos, el noroeste y los municipios del norte de la entidad.

Resaltó que luego de una mañana helada a fría en la mayor parte de la entidad, se espera un ligero incremento en las temperaturas, el cual a partir del mediodía y tarde manifestará en la región de las quebradas valores superando los 34 grados, mientras en valles y llanos se estiman registros entre 22 y 25 grados y para la zona sierra oscilando entre 18 y 20 grados.

Para la mañana del domingo se espera tiempo helado por debajo de los -8 grados en sitios altos de Guanaceví e inferiores a -4 grados en áreas de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas; por su parte en valles y llanos continuarán desde los -2 grados y hasta los 3 grados.

Comments

comments