Se confrontan bandas de la Secretaría de la Defensa Nacional

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El 74 Batallón de Infantería, proveniente de Tempoal, fue el ganador del Concurso de Bandas de Guerra 2019 de los batallones jurisdiccionados a la 19 Zona Militar, quienes habrán de representar a esta en la fase regional que se efectuará en próximas fechas.

Tras una semana de participación de los cuatro batallones, finalmente este viernes fue la ceremonia de clausura en la que se reconoció a la banda que obtuvo el primer lugar y que representará a la zona en La Boticaria, Veracruz, con otras bandas que buscarán el pase a la nacional.

Los participantes fueron del 74 Batallón de Infantería de Tempoal, 7mo. Batallón de Infantería de Coatzintla, 39 Batallón de Infantería de Tuxpan, así como el 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo.

Durante esta contienda se calificaron el adiestramiento, disciplina, toques militares y uniformidad, aspectos fundamentales dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este tipo de ejercicios se llevan a cabo de manera anual, en el que se busca que el personal militar destaque en confrontaciones con otros pertenecientes a otras zonas militares.

error: Content is protected !!