Se conforman más vecinos vigilantes

Coatzintla, Ver.- Debido a la inseguridad que prevalece en el municipio, familias de la colonia Ruiz Cortínez, conformaron la tarde de este jueves grupos de vigilancia nocturna con la que garantizan tranquilidad para los habitantes.

Citaron a este medio de comunicación que, delincuentes han tratado de ingresar a las viviendas e incluso, se han reportado robos a las escuelas, problema que fue confirmado por el director de educación, Elvis Pérez Hernández.

Sobre el tema, Pérez Hernández, abundó que durante el mes se registraron al menos 6 reportes de robo en las escuelas, lo que ha molestado a los padres de familia y a familias de esta zona.

La conformación de estos grupos de vigilancia se suman a las que ya están activas en los diferentes fraccionamientos como el 14 de marzo, San Rafael, Las Palmas, entre otras más en donde la ciudadanía ha buscado el apoyo de las familias.

En días pasados, la alcaldesa admitió que existe una necesidad mayúscula en materia de seguridad, al tiempo en que lamentó la falta de interés de los ciudadanos para incorporarse a la policía municipal, proyecto que apenas a alcanzado reclutar a ocho personas en una primera etapa.

Comments

comments