Se capacitará a nuevas autoridades auxiliares

El presidente Jorge Vera Hernández, felicitó a los ciudadanos de Álamo, Temapache; Esto por haber ejercido la democracia en sus respectivas comunidades al elegir al agente o subagente municipal, según el caso.

Explicó que, en la mayoría de las comunidades, el ejercicio democrático se llevó en perfecto orden. Extendió su felicitación hacia los integrantes de la Junta Municipal Electoral y manifestó que los representantes del Congreso Local ya dieron fe de esas elecciones.

Anunció que por diversas razones se aplazaron para próxima fecha las elecciones en Llano Grande, Tierra Blanca Boxter y Estación Chapopote, y sostuvo que el día 1º de mayo, los agentes y subagentes de ciento cincuenta comunidades, rendirán su protesta para cumplir con el compromiso adquirido.

Recordó que cada agente o subagente municipal, se convierte en un auxiliar del ayuntamiento de Temapache. Por lo que recibirán cursos de capacitación sobre sus funciones para que las desempeñen de manera responsable.

“Se les darán a conocer los temas importantes que tienen que saber, pues es necesario que conozcan sus responsabilidades para no caer en una mala atención hacia los ciudadanos”, destacó el alcalde Vera Hernández.

Por otra parte, dijo que ante la época de calores intensos que se avecinan, sobre todo en el mes de mayo, recomendó no tirar colillas de cigarros en las calles y mucho menos en huertas o parcelas.

Recomendó que es necesario cuidar el agua, toda vez que en algunos lugares, los mantos freáticos han bajado de nivel a pesar de las lluvias recientes registradas en algunas comunidades. Sugirió que toda fuga debe ser reportada sin pérdida de tiempo a las autoridades competentes para que intervengan de inmediato y se resuelva el problema.

Comments

comments