Se burlan de damnificados de EARL

HUAUCHINANGO PUE. – A pesar de haber perdido por completo sus viviendas, decenas de afectados de varias localidades se dicen burlados por el gobierno federal y estatal, pues en enviado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está entregando tarjetas por 5 mil pesos, mismas que no se canjean por efectivo, si no, por material pero en tiendas que están muy lejanas.

Han pasado casi dos años de que azotara el huracán Earl y hasta ayer, apenas llegó un enlace de SEDATU, Ernesto Fraga, para entregar dichas tarjetas y solo se concretó a decir que “no tiene más información y que tal vez se deba a una mala catalogación de la Secretaría, respecto al estado real de las viviendas tras el paso del meteoro el 6 y 7 de agosto del 2016.

En la parte alta del palacio municipal, se instaló un módulo de la SEDATU, del gobierno federal donde se entregan tarjetas a damnificados de Ahuacatlán y Xaltepec.

Las micas, amparan la cantidad de 5 mil pesos “por daños menores”, pero la gran mayoría de afectados perdieron por completo sus casas de madera y lamina, que estaban en las laderas.
Aproximadamente 25 personas coincidieron en señalar que fueron excluidos del censo hecho por SEDESO y SEDATU, pues a todas luces están dando lo que quieren y “los 5 mil pesos no les alcanza para nada”.

El funcionario argumentó que él solamente acudía con la instrucción de entregar las tarjetas, mismas que los damnificados podrán canjear a partir del próximo lunes, porque no están activadas, según dijeron.

En ese sentido, el enviado de SEDATU para la entrega de las tarjetas, Ernesto Fraga, detalló “los beneficiarios no pueden cambiarlas por efectivo ya que traen un candado y solo las pueden cambiar por material de construcción”.

Comments

comments