¡Se atoró en un guardaganado!

Un despistado trabajador del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVVER), estuvo a punto de perder su pierna derecha tras caer entre los tubos de un puente metálico de los llamados guardaganado; fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes con equipo especial, lograron liberarlo después de una hora de esfuerzos.

El inusual accidente, ocurrió alrededor de las 11:15 horas de este jueves en un camino vecinal que conduce de la carretera estatal Álamo-Limonar, hacia el río Pantepec en el ejido Palo Blanco, donde personal del organismo fitosanitario realiza aspersiones manuales y áreas en huertos citrícolas para el control de la mosca mexicana de la fruta y del Huang Long Bing.

De acuerdo a sus compañeros de labor, los hechos sucedieron cuando a Ricardo Ángel Chávez González, de 18 años y con domicilio en la localidad Tierra Blanca Boxter, se le ocurrió caminar sobre el paso tubular hasta que en un descuido su pie resbaló entre los tubos y su pierna derecha quedó fuertemente atorada.

Por algunos minutos, varios de sus compañeros intentaron ayudarle para sacar la pierna del atolladero, pero al no lograrlo y para evitar lastimarlo, solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Minutos después, al lugar arribó personal de PC y Bomberos, quienes tras batallar por al menos una hora, con ayuda del aparato denominado “quijadas de la vida” y un soplete, consiguieron cortar los tubos que aprisionaban la extremidad inferior de Ricardo Ángel y liberarlo.

Por fortuna el joven obrero no parecía presentar lesiones de consideración, salvo magulladuras y dolor leve, pero aun así, fue conducido al hospital general para su atención y valoración médica.

El incidente quedó como una simple vivencia y anécdota de todos los trabajadores, quienes de ahora adelante, deberán tener mayor cuidado cuando caminen en zonas donde existan ese tipo de puentes tubulares.

Los guardaganado, como su nombre lo dice, son estructuras metálicas que permiten el paso a vehículos automotores en zonas ganaderas, pero que evitan los semovientes salgan de los potreros o de las áreas donde se encuentran resguardados.

Comments

comments