Se han anotado más de 110

Álamo, Ver.- A una semana de lanzada la convocatoria, el Sistema DIF Municipal había inscrito hasta ayer más de ciento diez parejas interesadas en participar en la campaña de Matrimonios Colectivos gratuitos que se realiza en coordinación con el Registro Civil; reveló este jueves el presidente del organismo asistencial, Jair Alfredo Reyes Vera.

El funcionario precisó que esta invitación va dirigida a las parejas que viven en unión libre y que sean mayores de edad, tengan o no hijos.

Destacó que el propósito no es casar el mayor número de personas, sino que vaya disminuyendo la cantidad de parejas en unión libre, e indicó que los requisitos son ser mayores de 18 años, presentar actas de nacimiento de los contrayentes, copias de su credencial de elector y de las actas de nacimiento de hijos, en caso de tenerlos, así como llenar una solicitud expedida por el DIF.

“Se ha escogido el Día del Amor y la Amistad para las Bodas Colectivas por tratarse de una fecha muy emblemática. Se creará una atmósfera propicia para que los contrayentes y los familiares se encuentren a gusto, por tratarse de un momento muy especial para quienes se casarán por lo civil”, comentó.

Anotó que frente a las oficinas del DIF se ha instalado un módulo informativo, donde los interesados pueden solicitar los requisitos que necesitan para ser incluidos en el mencionado que se realizará el 14 de febrero.

Subrayó que la unión legal sirve entre otras cosas para reforzar la seguridad jurídica de los contrayentes y sus descendientes, por lo que reiteró la invitación para regularizar su estado civil y para que aprovechen la oportunidad, toda vez que los casamientos serán gratuitos.

El presidente del DIF citó que al alcalde Jorge Vera Hernández le dará mucho gusto saludar a los contrayentes y a las familias y amistades que los acompañen a tan importante evento, tal y como lo ha hecho en eventos similares en sus dos pasadas administraciones municipales.

Informó que el plazo para inscribirse terminará el día 13 de febrero, por lo que aún hay suficiente tiempo para que los interesados participen.

Comments

comments