Se amparan gays para poder casarse

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTTI, Guillermo Izacur Maldonado, informó que dos parejas del mismo sexo obtuvieron amparos para contraer matrimonio ante el Registro Civil de Veracruz.

El abogado resaltó que suman nueve amparos los que obtuvo la comunidad LGBTTI para obligar al Registro Civil del estado de Veracruz a reconocer la relación de las parejas del mismo sexo.

El entrevistado recordó que solo se requerían cinco amparos para que se sentara jurisprudencia en la entidad veracruzana y ya no fuera obligatorio tramitar el amparo, pero aclaró que está pendiente ese trámite.

“Son chavas y chavos, se van a llegar a cabo el lunes 28 de este mes, 11 de la mañana y 12 del día, con estos dos más son nueve matrimonios los que llevamos ya, se supone que a partir del quinto matrimonio la jurisprudencia debió haber entrado en vigor, porque es un derecho que nos corresponde y no lo han hecho, no se ha efectuado porque se realizó la votación en contra de la iniciativa de Peña Nieto”, puntualizó.

(AVC/José Juan García)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *