Se alistan para enfrentar emergencias químicas

CERRO AZUL, Ver.- Ante el riesgo latente de una emergencia química o fuga de gas de consideración, brigadas de apoyo y personal de distintas corporaciones se capacitan para actuar ante una contingencia de este tipo, indicó el director municipal de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo.

En entrevista, mencionó que precisamente en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la mañana de este miércoles se desarrolló un ejercicio en instalaciones de la empresa Hilda Gas, ubicada a un costado de la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Señaló que se trató de un simulacro de fuga de gas, detectada a las 9:58 horas, momento en que se activó la alarma de la planta, a cargo del supervisor Jesús Alfredo Mellado Segura, y tras lo cual se dio aviso a distintas corporaciones.

Detalló que, desde que se activó la alerta, la situación quedó controlada en 24 minutos, sin embargo se dijo que los tiempos deben mejorar ante una emergencia real.

Olazarán Acevedo destacó que este tipo de prácticas es precisamente para que el personal que labora en empresas de mediano o alto riesgo, que cuentan con sus respectivas brigadas internas, sepan cómo reaccionar ante emergencias auténticas.

En el ejercicio también participaron elementos de la Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja, tras lo cual todos intervinieron en una evaluación de resultados.

Comments

comments