Se alistan para atender emergencias químicas

CERRO AZUL, VER.- Como parte del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas se realizarán diversos simulacros de emergencias en instalaciones de riesgo, como las estaciones de gas, informó Protección Civil (PC).

César Augusto Olazarán Acevedo, director municipal de PC, indicó que las actividades se efectuarán en respuesta a una invitación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, con el objetivo de minimizar los impactos a la población y en el medio ambiente, derivados de las emergencias químicas, además de fortalecer la preparación y respuesta ante una situación de este tipo.

Para ello este jueves se realizó un recorrido en la planta de distribución de gas Hilda, ubicada a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, justamente en la entrada a la localidad de Juan Felipe.

Olazarán Acevedo informó que en ese lugar, el próximo viernes 13 de julio a las diez de la mañana, se llevará a cabo un simulacro de emergencia, ejercicio en el que participará personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja, así como diferentes brigadas de auxilio y emergencias.

Comments

comments