Se alistan en Hospital de Cerro Azul para contingencias

Cerro Azul, Ver.- Personal y pacientes del Hospital de la Comunidad de esta ciudad, fueron desalojados tras activarse una alerta de sismo, sin que se registrarán incidentes, señaló el director del nosocomio, doctor Higinio del Ángel Greer.

En entrevista, refiero que el ejercicio fue un simulacro para capacitar tanto al personal médico y administrativo, así como los usuarios de la institución, para que sepan cómo actuar ante una situación real de emergencia.

Añadió que este ejercicio se desarrolló en el marco de la conmemoración del aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, así también para recordar a las víctimas del terremoto de septiembre de 1985 y de los sismos del mismo mes pero del 2017.

El simulacro dio inicio a las once de la mañana y la evacuación concluyó 14 minutos después, con participación de diversas instituciones de seguridad y emergencias como Policía Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Sistema Nacional de Rescate y Emergencia y Cruz Roja, además de las brigadas internas del hospital ubicado en la colonia La Deportiva de esta ciudad.

Comments

comments