¡Se ahorcó jornalero en comunidad de Papantla! | La Opinión de Poza Rica

¡Se ahorcó jornalero en comunidad de Papantla!

Lo avanzado de su enfermedad mental y el abandono de su mujer, dieron valor a un campesino para quitarse la vida colgado en el interior de su domicilio.

Todo ocurrió en la comunidad Sombrerete, concretamente en el rancho Los García, a unos tres kilómetros de ese poblado, donde el señor Anselmo G. G., De 46 años de edad, se dedicaba a las labores del campo.

De acuerdo con el señor Félix García Santes, su hijo padecía de esquizofrenia y sus ataques eran cada vez más frecuentes. Además, tenía poco tiempo desde que su mujer lo abandonara.

Don Félix se extrañó de no verlo salir de la vivienda, y al entrar a buscarlo se encontró con el macabro cuadro. Anselmo estaba colgado de un mecate atado a una viga y ya no tenía signos vitales.

Todavía se animó a bajarlo, pero los socorristas de Protección Civil dijeron que nada se podía hacer, por lo que se pidió la presencia de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver.

Esta muerte se suma a otras que se han registrado por suicidio, la mayoría de los casos es por depresión como ocurrió con el señor Anselmo, quien se sintió triste porque se había separado de su esposa quien al parecer se había ido con un familiar de él, además que la esquizofrenia que tenia lo orillaron a tomar esta fatal decisión la cual conmocionó a la comunidad entera porque era una persona tranquila.

De acuerdo a especialistas para tomar la decisión de quitarse la vida no es de un día para otro, sino que por lo menos les toma dos años pensarlo antes de hacerlo, además esto ocurre a cualquier edad y la mayoría de estos casos son por depresión, mientras no se traten a tiempo esto puede empeorar hasta causar la muerte, el suicidio.

El año pasado decenas de personas se suicidaron en esta región, la mayoría fue por depresión, crisis económica y amorosa.

Comments

comments