Se ahoga menor de edad; En una presa de Tierra Blanca Boxter de Álamo | La Opinión de Poza Rica

Se ahoga menor de edad; En una presa de Tierra Blanca Boxter de Álamo

Álamo, Ver.- Tras una intensa búsqueda de tres horas fue rescatado el cuerpo sin vida de un menor de 17 años de edad que había desaparecido la tarde de este sábado en las aguas de una presa del ejido Tierra Blanca Boxter, de este municipio.

El ahogamiento del infortunado jovencito, identificado como Leonardo S. M, se registró al filo de las 15:00 horas, mientras, al parecer, se bañaba en el cuerpo de agua en compañía de su hermano gemelo Leonel y un amigo de ambos.

Según versión de su consanguíneo y su otro acompañante, Leonardo se sumergió en una poza de alrededor de diez metros de hondo y ya no retornó a la superficie.

Autoridades que acudieron al llamado de auxilio informaron que el ahora occiso padecía de epilepsia, por lo que se estima que pudo al momento de estar en el agua pudo haber sufrido alguna crisis convulsiva que le impidió salir de la profundidad.

Leonel , dijo un informe oficial, vivía solo con su hermano gemelo en la localidad Tierra Blanca Boxter hasta que el infortunio los separó de la manera más trágica.

Con el deceso por ahogamiento de este adolescente, mal inicia la temporada vacacional de Semana Santa en el municipio, por lo que el director de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello, recomendó a las personas que acuden a los balnearios alamenses en ríos, arroyos, presas u otros cuerpos de agua, a extremar todas las precauciones posibles para evitar más situaciones lamentables.

En la búsqueda y rescate del cuerpo de Leonardo participaron elementos del Mando Coordinado, Fuerza Civil, elementos de Protección Civil y socorristas voluntarios. Las acciones empezaron a las 15:30 horas y culminaron a la seis y media de la tarde.

Comments

comments