Se agrava el problema de contaminación

CHINAMPA DE GOROSTIZA, VER.- El problema que se tienen en las parcelas contaminadas en el ejido Los Naranjos por escurrimientos de chapopote cada día que pasa se agrava más, debido a que hasta animales muertos han sido encontrados en esta zona.

De acuerdo al comentario de los afectados, durante este jueves, acudió personal de Petróleos Mexicanos a tomar fotografías en esta área, sin embargo, no entablaron ningún dialogo con quienes se encontraban en esos momentos en los predios, por lo que no saben si sanearán el área o únicamente como han pasado en otras ocasiones, solo sacan las evidencias fotográficas.

Lo ciertos es que los dueños de estas tierras solo esperan a que se ponga un fin a esta grave contaminación y se les paguen los daños causados, debido a que sus tierras se encuentran inservibles para el cultivo o incluso, para la crianza de animales. Ya que es muy común los escurrimientos de los cárcamos que se encuentran en esta área, sobre todo, porque Petróleos Mexicanos se desatiende de limpiar y llevarse el chapopote de manera periódica, a fin de que este no afectara la flora y fauna.

Comments

comments