Se agotan formatos para trámite del SMN en Tihuatlán – La Opinión de Poza Rica

Se agotan formatos para trámite del SMN en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Los jóvenes conscriptos de la clase 2001 sólo tendrán esta semana para llevar a cabo los trámites para solicitar la precartilla del Servicio Militar Nacional, esto debido a que únicamente se cuentan con 12 formatos de los 500 que se destinaron para todo el municipio, así lo señaló Alma Isela Velázquez Meléndez, encargada del módulo.

Expresó que aunque el proceso tiene como fecha límite hasta el próximo 15 de octubre del presente año, los formatos no serán suficientes para atender la demanda de los jóvenes en el municipio, ya que durante el 2019 ha sido el primero año en el cual se cumple con el número establecido en cuanto a los trámites del SMN.

Puntualizo que de manera diaria durante el último mes se han atendido en promedio alrededor de nueve jóvenes, pues tan solo al inicio de la semana se tenían más de 22 formatos por asignar y durante el transcurso del día lunes se llevaron a cabo por lo menos 10, por lo que se espera que al día viernes se cumpla con la meta establecida.

Los interesados deberán de asistir en los horarios establecidos y tendrán que presentar el acta de nacimiento certificada, constancia de residencia, credencial de elector, certificados de estudios, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), Clave Única de Registro de Población, cuatro fotografías blanco y negro, entre otros.

Destaco que durante el 2018 la repuesta por parte de los aspirantes no fue buena, por lo que se tuvo que dar prórroga para que se pudiera agotar el número de precartillas asignadas, incluso para Tihutlán, además de que fue durante el 2018 cuando se suspendieron los trámites de remisos, lo que provoco principalmente el descenso.

Por ultimo dijo, que las personas que queden fuera podrán llevar a cabo sus solicitudes a partir del mes de enero, cuando se habrá nuevamente la convocatoria del SMN, por lo que es necesario que efectúen sus procesos en tiempo y forma para tratar de evitar que se queden fuera de la convocatoria.

 

Comments

comments