Se agota el plazo

Poza Rica, Ver.- Hasta el último día de abril, vence el plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia y los derechos vehiculares sin recargos para todos los propietarios de automóviles que se encuentren al corriente en sus obligaciones.

Ahora los pagos de tenencia se realizan de manera electrónica a través de la página ovh.veracruz.gob.mx/ de la Oficina Virtual de Hacienda, aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), continúa con la asesoría en los trámites para que más ciudadanos puedan cumplir con este arancel y así beneficiarse con este programa implementado por el poder ejecutivo del Estado de manera personal en la oficina de Hacienda.

El trámite para realizar el pago de los derechos vehiculares sin recargos y el subsidio del 100 por ciento sobre la tenencia, continuará para los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores.

Podrán condonar el rezago de pagos pendientes por concepto de tenencias y derechos vehiculares de los años 2013 a 2017, como establece la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, por decreto publicado el 1 de diciembre en la Gaceta Oficial del Estado.

Con esto, tendrán que pagar únicamente los derechos 2018 y en caso de ser requerido, si se tienen placas anteriores (rojas, pirámide de los nichos) se tendrá que saldar el ordenamiento vehicular, de mil 949 pesos, que incluye los derechos 2018 y alta de nuevas placas.

En caso de las placas “de colores”, que se dieron en el gobierno estatal anterior, al estar aún vigentes, el costo es de 838 pesos, por concepto del impuesto de este año, únicamente.

Comments

comments