Se acerca atlética Santiago Apóstol

JOSÉ LUIS PACHECO ESPINOZA.- Los atletas se preparan física y psicológicamente, y es que correr los 14 kilómetros de la justa Santiago Apóstol no es cosa sencilla, es un reto para los atrevidos, para los bien preparados, porque exige mucho al presentar un recorrido muy ondulado y se espera llegar a los 130 participantes.
La carrera será el martes 25 de julio a las 6:00 de la tarde, salen de la Zona Arqueológica El Tajín y llegan hasta la calle Berriozábal junto a Palacio Municipal donde cientos de personas acuden para presenciar la llegada de los atletas.
Ya se están inscribiendo, y nos han comentado varios atletas de Poza Rica que se preparan ya para esta competencia, unos van el domingo a la playa a trotar los 5 kilómetros y el martes estarán en Coatzintla para devorar los 14 kilómetros. Para anotarse acuden a la oficina de COMUDE de Coatzintla de 9:00 de la mañana 3:00 de la tarde con el profesor Juan Sosa, director del deporte coatzinteco. La cuota de registro para los coatzintecos es de 60 pesos y para los foráneos de 120 pesos.
Todos tienen derecho a la playera conmemorativa, a un morral y a su número de corredor, y el día de la carrera a la medalla de finalista. Los atletas coatzintecos serán galardonados con un bono especial al primer hombre y a la primera mujer en pasar la meta, pero que no hayan ganado premio por categoría; los tres primeros lugares de cada categoría ganan atractivos premios en efectivo, los grupos son Libre, Máster y Golden.

Comments

comments