Se acabó el dinero para reconstruir la parroquia de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- La parroquia San Pascual Bailón es objeto de reconstrucción de losa, que estaba en riesgo de caer, sin embargo los recursos ya se agotaron, señaló el presbítero Cruz de los Santos Paulín, tras hacer un llamado a la comunidad en general para que realice aportaciones.

En entrevista, mencionó que la obra inició en la última semana de mayo y, de acuerdo al ritmo que se lleva, los trabajos todavía podrían demorar alrededor de 5 meses para su conclusión.

Recalcó que la inversión es bastante fuerte y por eso hizo un llamado de manera especial a los que sean devotos de San Pascual Bailón, así como a los feligreses en general, para que realicen sus aportaciones en especie o de manera económica en la cuenta 0109598251 de Bancomer, con clabe interbancaria 01285100 10 95-98 2515.

“Dios dice que al que tiene mucho no le sobrara nada y el que tiene poco no le falta nada”, añadió De los Santos Paulín, tras detallar que hasta ahora se han invertido alrededor de 300 mil pesos y se requiere “una cantidad igual, más un peso”.

Con una antigüedad de aproximadamente 50 años, el templo se ubica en calle Jáuregui sin número de la colonia La Curva y atiende 30 núcleos, entre colonias y comunidades, la mayoría de estas últimas pertenecientes al municipio de Tamiahua.

El presbítero recalcó que la losa representaba riesgo por el sobrepeso, ya que, para evitar las filtraciones, se le habían aplicado tres entortados y las trabes ya no aguantaban tanto tonelaje, además de que el agua seguía filtrándose.

Para aprovechar la reconstrucción, se modificará el diseño de la parte superior, con arcos laterales y en el centro, además de que la fachada también tendrá algunas modificaciones.

El párroco mencionó que las misas no se han suspendido y se llevan a cabo en el espacio del altar, donde todavía no se colocan los andamios, aprovechándose también el espacio anexo de la sacristía.

Comments

comments