SCT encubrió mala calidad de la obra Tuxpan-Tampico

uxpan, Ver. Aún antes de iniciar el peritaje a las obras de construcción del puente Tuxpan II, la primera evaluación confirmó que se han cometido fallas de construcción en las columnas y además, también se ha tomado la determinación de retirar todo el material que colocó la constructora Mota Engil, para azolvar el río y facilitar la colocación de las pilas.

Un perito externo certificado por el Colegio de Ingenieros de México inició ayer la revisión de este puente que se construye sobre el río Tuxpan, como parte de la obra de la autopista Tuxpan-Tampico. Durante la revisión estuvo presente personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los habitantes de la zona expusieron que no se requiere ser arquitecto o ingeniero para darse cuenta que el puente está mal hecho y que el proceso constructivo es dañino para el medio ambiente y peligroso para las comunidades, ya que se ha taponado más del 60% del caudal.

El Consejo Ciudadano de Desarrollo de Tuxpan, en una carta enviada a Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones, le advierte que las fallas de construcción en las pilas de concreto del puente comprometen la estructura.

Los agentes municipales, comisariados ejidales y agrupaciones civiles acusaron a la SCT de encubrir la mala calidad de las obras de Mota Engil y señalaron directamente a los supervisores de obra.
A través de las protestas se ha logrado que la constructora concesionaria lleve a cabo el inmediato desazolve el río y recupere la batimetría original.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments