Saquean apiario

Castillo De Teayo, Ver.- En otro golpe asestado por la delincuencia, uno o más sujetos no identificados perpetraron un robo de colmenas en un predio ubicado rumbo a la localidad El Paso, perteneciente a este municipio, según fue denunciado ante las autoridades.

El caso fue denunciado por el agraviado, Cosme Librado Villanueva, con domicilio en el municipio de Álamo, quien señaló que tiene un apiario entre el monte, a un costado del camino que conduce la citada localidad.

Agregó que alrededor del mediodía del sábado pasado acudió a dicho predio para revisar las abejas, detectando que hacían falta diez cajas que ya estaban en producción de miel, por lo que se dio a la tarea de preguntar entre los propietarios de terrenos cercanos.

Sin embargo nadie le dio información alguna sobre el posible paradero de las colmenas, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en el vecino municipio de Tihuatlán.

El señor Librado Cosme aclaró que las cajas de las colmenas todavía no tienen registro oficial, es decir, por lo tanto carecen de la marca correspondiente con la que pueda acreditar su propiedad, toda vez que apenas lleva cinco meses en la actividad de la apicultura, razón por la cual aún no se ha registrado.

Aun así, indicó que puede demostrar que es el propietario de las colmenas sustraídas, por lo que solicitó a las autoridades que se investigue el caso para su esclarecimiento.

Comments

comments