¡Santo conflicto! Siboldi renuncia a la dirección técnica del actual campeón

Diferencias con un jugador son las causas que provocaron la renuncia de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica de Santos Laguna. A través de un comunicado, el actual campeón del futbol mexicano dio a conocer que por diferencias irreparables, el técnico decidió hacerse a un lado del banquillo lagunero, quedando en este momento al mando del primer equipo Salvador Reyes de la Peña, quien hasta hoy, se desempeñaba como Director de Fuerzas Básicas.

robert dante siboldi deja de ser tecnico de santos laguna 1

El conflicto presuntamente lo tuvo con Gerardo Alcoba. (Foto: Zimbio)

¿Cuál fue el argumento de Santos para la renuncia de Siboldi?

Diferencias con un jugador. Y sí, debió haber sido algo demasiado fuerte e irreparable como para que el técnico haya decidido dar un paso al costado. Cuando son los jugadores los que cometen faltas, generalmente se les separa y entrenan con equipos de divisiones inferiores, pero hasta el momento esta es la versión oficial por parte de Santos Laguna.

“Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable los códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”, señala Santos en un comunicado de prensa.

“Por tal motivo, el Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el Club decidió aceptarla, dado que aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales”, continúa el boletín.

“Tenemos claro que en ocasiones el éxito deportivo puede generar conflictos impersonales difíciles de asimilar y trae consigo un constante proceso de aprendizaje que forja a las personas y a las instituciones”, sentenció Santos Laguna.

robert dante siboldi deja de ser tecnico de santos laguna 2

La renuncia de Siboldi tomó por sorpresa al medio futbolístico. (Foto: Televisa Deportes)

Conflicto con Alcoba.

Aunque no se ha confirmado y probablemente no lo manejen oficialmente en Santos, diversos rumores apuntan a que Siboldi pudo haber tenido algún problema con el jugador Gerardo Alcoba, con quien no llevaba la mejor relación después de haberlo dejado en la banca para el partido de la Jornada 3 de la Liga MX ante Puebla, el cual, por cierto, ganó Santos dos goles a cero a los de la Franja.

Habrá que ver qué es lo que declaran ambas partes después de darse a conocer la renuncia del técnico, para aclarar qué fue lo que pasó realmente y qué provocó la renuncia de Siboldi a la dirección técnica de Santos Laguna.

 

 

CC NEWS

nlx

Comments

comments