Sangriento proceso electoral: balean a candidato

Sierra Norte De Puabla.- Hombres armados atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba Carlos Garrido Torres, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Juan Galindo (Necaxa), el cual por fortuna no sufrió ninguna lesion.

Hace unos dias, en Tlacuilotepec, hombres armados abrieron fuego sobre la camioneta blanca, marca Ford, tipo pick-up, cabina y media, en la que viajaba el candidato de MC y PRD, Iván Flores Islas, quien contiende por la presidencia municipal de este municipio y por fortuna no sufrió ninguna lesión, logrando ponerse a salvo junto con otras personas que lo acompañaban.
El atentado a Garrido Torres se registró cerca de las nueve de la noche del jueves, cuando el agraviado circulaba sobre el camino de Necaxaltépetl que entronca con la carretera federal Mexico-Tuxpan.

En esos momentos, Garrido Torres regresaba de un mitin político realizado cerca de la cabecera municipal de Juan Galindo y se desplazaba en su camioneta marca Volskwagen tipo Sportvan color rojo y con placas de circulacion HAX-2318 del Estado de México.
Quienes acompañaban al candidato, dijeron haber visto a dos sujetos desconocidos quienes hicieron varios disparos en el costado izquierdo de la camioneta, quedando los orificios y los cristales de una de las ventanas, se hicieron pedazos.

Momentos después, se percataron de que un tercer cómplice, se encontraba dentro de un automovil Nissan Tusur color blanco, con una franja negra, por lo que el conductor de la Sporvan aceleró para retirarse del lugar, pero fueron perseguidos por los atacantes quienes no cesaron en el hostigamiento hasta llegar a la carretera federal Mexico-Tuxpan.
Mas tarde, el candidato dio una conferencia a los medios de comunicación, donde confirmó el atentado por lo que interpondría la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, y exigió que se investiguen y se esclarezca este hecho delictivo.

A pesar de mencionar que pudiera tratarse de las mismas personas que lo han atacado en las redes sociales, no quiso entrar en detalles sobre la identidad de estos, pero dijo que las autoridades se encargaran de investigar.

Comments

comments