¡Sangriento crimen! Lo mataron a machetazos

Colonia Guadalupe, Coyutla, Ver.- Sangriento crimen se registró en esta apartada comunidad, campesino asesinado de siete machetazos por su propio consuegro, el cuerpo quedó tirado a media calle, mientras que el presunto asesino era rodeado por los vecinos para impedir que se diera a la fuga; los hechos ocurrieron en los primeros minutos del sábado; la policía municipal procedió a la inversión del autor de este atroz homicidio y de inmediato lo puso a disposición del fiscal en la ciudad de Papantla.

Elementos del orden, fueron alertados por familiares del occiso identificado como Santiago Valerio Santiago, quien contaba con 54 años de edad y tenía su domicilio en avenida Guadalupe 122 en esta localidad, de que este había sido asesinado a machetazos por su consuegro Antonio Lorenzo Cruz, quién fue intervenido por los vecinos que se percataron de este horrible asesinato.

Sobre los hechos, se dio a conocer a La Opinión, que éstos se suscitaron a las 01:00 horas, cuando ambas personas se encontraban tomando aguardiente en la casa del presunto asesino, primero discutieron e hicieron de palabras, calmándose por varios minutos, y fue cuando Lorenzo Cruz, se ofreció llevar a Valerio Santiago a su casa en forma voluntaria.

Y ya sobre el camino en la calle principal donde se carece en su mayoría de alumbrado público, aprovecho para asestarle siete machetazos, uno en el antebrazo izquierdo, tres en la espalda, uno en el hombro izquierdo, y sobre el mismo lado tres en la nuca y quijada, dejándolo en medio de un charco de sangre.

Los vecinos detuvieron al presunto homicida en tanto llegaban los elementos de la policía municipal. El cuerpo del infortunado campesinos fue identificado y reclamado por su esposa María Alvarez Santiago. Tras la necrocirugía de Ley el cadáver fue entregado a sus familiares para su sepultura.

 

Comments

comments