Sancionó Profeco a 10 comercios durante Semana Santa

Xalapa, Ver.- Al menos 10 comercios fueron sancionados durante los operativos realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer el subdelegado en Xalapa, Víctor Rojas Utrera.

Detalló que dichas medidas fueron llevadas a cabo en establecimientos de Tuxpan y Xalapa, por incurrir en acciones de agravio a los derechos de los consumidores, por no respetar el precio exhibido, no informar sobre precios o no proporcionar comprobantes fiscales.

“Fueron por incumplimientos por no respetar el precio exhibido, no entregar comprobantes, básculas sin calibrar, en su gran mayoría”, dijo, y añadió que en total fueron 29 verificaciones, 10 de éstas con procedimiento (suspensión) en toda la jurisdicción; tres en Tuxpan y siete en la región de Xalapa.

También comentó que hubo la detección de básculas sin calibrar o sin holograma, situaciones en las que el procedimiento obliga a la Profeco a imponer sellos de inmovilización en los aparatos y posteriormente a los propietarios se les impone una medida de apremio preventiva.

Aclaró que en los lugares donde sólo hay una báscula no se puede dejar de dar el servicio o inmovilizar esa herramienta de trabajo, pero se les da la medida y en cuento arreglen esto se les quita el sello.

Aseguró que a pesar de estas situaciones, no se llevó acabo la clausura de negocios.

Quadratín

Comments

comments