Sancionarán a constructoras

Las empresas que construyan vivienda para el Infonavit serán sometidas a una evaluación por parte de la población y si hay deficiencias o generan problemas a los derechohabientes, podrían ser amonestadas e inclusive suspendidas, afirmó el director de la dependencia, David Penchyna.

Tras indicar que no habrá un aumento en las tasas de interés, dijo que durante el primer trimestre de este año se aplicará por medio de internet una evaluación en la que participa la ciudadanía para que den sus opiniones acerca de las empresas que hayan construido las viviendas por las cuales recibieron el crédito.

“El Infonavit tiene que aprender de muchos casos ominosos, no solo en Veracruz, en todo el país, hemos fortalecido la cadena de seguimiento a la verificación, los avalúos, los notarios (…) no hay una constructora, hay muchas constructoras señaladas, estamos muy pronto por tener un procedimiento abierto, en línea para poder transparentar quién ha hecho las cosas bien y quién ha hecho las cosas mal”, señaló.

Afirmó que se trata de uno de los pendientes de la dependencia el poder contar con un avalúo correcto, para lo cual se están cambiando algunos de los procesos que se llevaban a cabo.

Indicó que en el caso de las personas que tienen viviendas en malas condiciones, cuentan con seguros de calidad y seguros catastróficos, adquiridos al momento de contraer el crédito.

El director de Infonavit dijo que 18 mil créditos podrían ser colocados en el estado de Veracruz durante este año, lo que llegaría a generar más de 80 mil empleos con una derrama económica de más de 7 mil 500 millones de pesos, lo que beneficiaría al estado.

(AVC/Ana Alicia Osorio)

Comments

comments