Salud y Embarazo: trucos y consejos

El embarazo y las dificultades de algunas parejas para obtenerlo es causante de muchas preocupaciones e incluso inseguridades y problemas en el hogar. Estos muchas veces están relacionados a problemas de salud. Si quieres saber cómo quedar embarazada, sería un buen comienzo que tú y tu pareja siguieran los consejos en este texto.

Ten en cuenta las señales de alarma

Hay diferentes señales que pueden advertir de problemas en la salud, ya sea diferentes tipos de dolores de cabeza, falta de apetito o malestar general. Para muchas personas soñar con carne cruda puede ser también una señal a tomar en cuenta. A continuación nombramos algunos de los síntomas de problemas generales en tu salud

  • Falta de energía
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Malestar general
  • Fiebre persistente
  • Pérdida de peso
  • Mal aspecto en uñas piel y cabello

La mayoría de estos síntomas pueden parecer insignificantes por si solos, sin embargo son señales de que algo no está funcionando correctamente. Por eso es importante prestar atención a estas señales y consultar con el médico.

Realiza chequeos médicos

Es importante realizar chequeos como algo rutinario, tanto el hombre como la mujer si intentan concebir. Es importante para descartar cualquier enfermedad que pueda afectar el embarazo o al bebe ya nacido.

Por otra parte un descontrol hormonal por parte de cualquiera de los dos podría afectar negativamente la concepción.También debemos tomar en cuenta que los diferentes síntomas nombrados anteriormente pueden ser señal de desbalance hormonal y de alimentación. Solo un médico puede indicar la receta adecuada para cada paciente.

Cualquier problema de salud que puedas tener se podrá detectar prontamente. Dependiendo de su historial médico y antecedentes familiares puede ser muy importante realizar evaluaciones genéticas.

Adopta mejores hábitos

Es importante, en especial para la mujer pero también para el hombre, adoptar hábitos saludables. Esto al menos un mes antes de intentar concebir para asegurar un embarazo saludable.

Dieta saludable

Es importante tener una dieta balanceada, con el aporte necesario de nutrientes para el cuerpo. También es importante cuidar el peso, en especial la mujer que desea concebir, el sobrepeso puede ser dañino. En el caso del hombre es importante una adecuada carga de nutrientes para una mayor calidad en la producción de espermatozoides. Puede ser de utilidad la ayuda de un nutricionista, la puedes obtener en 2×3.

Limita el consumo de cafeína

Este consejo va especialmente dirigido a las mujeres. Si no puedes dejar de tomar café se recomienda sustituir por descafeinado. Y es que la cafeína puede tener terribles efectos en el embarazo.

El consumo de cafeína puede ocasionar molestias estomacales y cambios en el sistema nervioso. Si bien el metabolismo de una persona procesa la cafeína en unas pocas horas, el de una embarazada tarda 18 horas.

Por otro lado se ha demostrado que no solo la mujer embarazada estaría consumiendo la cafeína, el bebe también se vería afectado incluso dentro de las primeras semanas. Esto afecta su desarrollo y su patrón de movimiento en las últimas semanas, además puede tener efectos negativos en el sueño del bebé una vez haya nacido.

Abandona el consumo de alcohol, drogas y tabaco

Es importante para el hombre como para la mujer evitar el consumo de estas sustancias dañinas. Esto puede afectar negativamente la salud del feto,  evitar la concepción del bebé o incluso causar un embarazo espontáneo.

Evita tomar baños con agua caliente o en Jacuzzis

Se ha demostrado que altas temperaturas puede afectar la calidad del espermatozoide. Son recomendables los baños a tan solo dos grados por debajo de la temperatura normal del cuerpo.

Ten en cuenta los días de ovulación

Uno de los mejores trucos para quedar embarazada es hacerlo tomando en cuenta los días de ovulación. Los días más fértiles de una mujer son antes de la ovulación. Intentar concebir específicamente en esos días te dará mayores posibilidades.

Hay muchos métodos y tablas para averiguar cuando es tu ovulación. Sin embargo un especialista te puede ayudar a obtener datos más específicos. Necesitarás la ayuda de tu médico en especial ai tienes periodos irregulares.

Consejo extra: Es importante que el hombre no pase muchos días sin eyacular antes de intentar concebir. Esto podría causar la acumulación de espermatozoides muertos, los cuales no pueden resultar en embarazo. Por eso, debe eyacular al menos una vez en los días previos (1-3 días) antes del periodo fértil.

Comments

comments