Saltillo listo para temporada de incendios forestales

Autoridades municipales de Saltillo, Coahuila, cuentan con el equipo y la capacitación requeridos para el combate a los incendios forestalesdurante este periodo vacacional de Semana Santa 2018, en donde se mantiene una acción coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la importancia de contar con las brigadas capacitadas y con el equipamiento necesario para el combate de estos siniestros.

En los incendios forestales hay que reaccionar rápido, y por eso es importante que contemos con el equipo, la herramienta y el personal necesario, porque los incendios se controlan desde el principio”, puntualizó.

Las brigadas que participarán en las acciones recibieron unidades y herramientas por parte del edil Jiménez Salinas, quien resaltó que los elementos están preparados para la temporada.

Por su parte, el gerente estatal en Coahuila de la Conafor, Jorge Luis García Rodríguez, proporcionó un vehículo para las labores de prevención para la protección de los espacios boscosos, zonas de matorrales y pastizales.

Añadió que el periodo vacacional de Semana Santa es una de las más peligrosas, sin embargo, se trabaja en las labores de prevención coordinadamente con el gobierno del estado y la propia Comisión Nacional Forestal.

EXCELSIOR

Comments

comments