Salma, Gloria y otros mexicanos fuera del país se movilizan tras el sismo

Salma Hayek compartió un video en Instagram para anunciar que tras el sismo que se vivió en México este 19 de septiembre donará 100 mil dólares para ayudar a los damnificados a través de la campaña Crowdrise.

La actriz mexicana recordó con tristeza cómo le tocó vivir en carne propia el temblor de 1985 en su país y las consecuencias que este ocasionó, entre ellas el evacuar su casa y la lamentable pérdida de un tío al que quería mucho, motivos que la orillaron a solidarizarse con esta causa.

Así que a través de un link compartido al inicio de su biografía en Instagram, la actriz invitó a sus seguidores y al público en general a realizar cualquier donación que esté a su alcance, explicando que al llegar a los primeros 100 mil dólares ella duplicará la cantidad.

“Un granito de arena pero con todo el amor del mundo y buscaremos más formas de apoyar! todos sin miedo a ayudar! ❤️”, escribió la cantante junto al video.

Una publicación compartida por Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

Trevi explicó visiblemente conmovida que compró guantes, lámparas, pilas, cubre bocas, que enviará lo más pronto posible para brindar esta primera ayuda, que aunque considera es poca, lo hace de corazón y espera próximamente poder enviar más.
La cantante regiomontana exhortó a sus seguidores a realizar la misma labor con lo que este a su alcance, pues considera que cualquier tipo de ayudar por poco o mucho que sea es igual de valiosa.

Finalmente, la intérprete también envió un mensaje de cariño a Puerto Rico y pidió hacer una oración por el mundo tras las catástrofes que se están viviendo en estos días.

El corredor de autos Checo Pérez también se ha sumado a la causa y ha donado 3 millones de pesos. Además agregó que por cada dólar que su Fundación Checo Pérez reciba, la Fundación Carlos Slim aportará cinco dólares más a la causa. “¡Ayudemos todos! #ForzaMéxico”, escribió.

Por su parte, Gael García ha mandado una propuesta directa y firme a los políticos mexicanos, sugiriendo que la mitad de su presupuesto de campaña electoral lo designen para ayudar a los afectados por el sismo.

“Compas: más de la mitad del presupuesto de la campaña electoral del año que viene, tiene que ser para la reconstrucción de todo México”, escribió. Además no ha parado de estar al pendiente de la ayuda que se necesita, compartiendo información valiosa en todo momento para las personas que necesitan ayuda.


La ayuda que México ha recibido ante esta tragedia ha llegado de todos lados, no sólo ciudadanos mexicanos se han volcado para mostrar su apoyo, también ha llegado ayuda de otros países y sin duda el amor se siente en el aire a pesar de los duros momentos.

Comments

comments